Cada vez que veía los sándwiches empanados de jamón y queso, se me hacía la boca agua pero a la hora de decidirme a prepararlos, siempre me surgía la misma duda, ¿No quedarán muy empapados de aceite? Y por ese pensamiento, he ido dejando, una y otra vez, la oportunidad de preparar este magnífico sandwich.
La pasada tarde acordé de mi estupenda Airfryer y su poder de dejar los empanados completamente crujientes sin necesidad de sumergirlos en el aceite. Ví el cielo abierto y me dispuse manos a la obra para preparar una jugosa y riquísima merienda.
Cuando tuve todos los ingredientes preparado, me dí cuenta que, si rellenamos los dos panes con jamón y queso, a la hora de pasar por el huevo y pan rallado, se nos podría abrir y la liaríamos bien liada. Lo solucioné poniendo en el interior de cada rebanada de pan, una capa de queso en crema para que pegara y se quedara bien sujeto. Si no tenemos queso en crema para poner, pondremos un poco de mantequilla.
Una vez pasados por huevo y pan rallado, solo queda pintar con aceite y llevar a la airfryer. Su color tan claro es porque solo pintamos el empanado pero os puedo asegurar que queda bien crujiente.
Y tú, ¿Te animas con estos sándwiches empanados de jamón y queso que hemos frito en la Airfryer? Pues toma nota que comenzamos.
- 8 rebanadas de pan de molde
- 4 lonchas de queso mozzarella en loncha
- 4 lonchas de jamón cocido
- Queso en crema o mantequilla
- 2 huevos
- Pan rallado
- Ponemos una capa de queso en crema a cada rebanada de pan.
- Montamos los sándwiches, rellenando con el queso en loncha y el jamón cocido.
- Cortamos en 4 triángulos pequeños cada sandwich.
- Batimos los huevos y pasamos cada trozo por el huevo batido y el pan rallado.
- Pintamos con aceite de oliva virgen extra.
- Llevamos a la Airfryer y seleccionamos 180 grados, 15 minutos más o menos.
- Servimos.